Reflexión higiene femenina

  • ¿Crees que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar? Creo que está relacionada con el fracaso sexual en determinadas asignaturas, como por ejemplo, Educación Física, debido a los estereotipos que perpetúan la desigualdad en las actividades deportivas.
  • ¿Qué tabúes te has encontrado en clase al hablar de salud menstrual? Si no lo has tratado nunca, ¿puedes reflexionar acerca del motivo? Este tema continúa invisibilizado, porque no se trata de forma adecuada, ni en las familias, ni en los centros educativos y mucho menos en los medios de comunicación. Las y los adolescentes obtienen información sesgada y fundamentalmente relacionada con productos de higiene menstrual, pero no se le aporta formación especializada.
  • ¿Se ofrecen en tu centro productos de higiene menstrual en algún caso? Sí, desde hace unos años, están a disposición en la conserjería del centro.
  • ¿Por qué crees que ha habido una regulación del precio de mascarillas para la COVID-19 y no de productos de higiene femenina? Porque como hemos venido debatiendo, al ser un productos exclusivamente utilizado por mujeres no se le da la importancia que tiene y por tanto su regulación y precio continúa siendo un producto de lujo y no de primera necesidad.

Comentarios